Flores de Bach: ¿Qué son y cómo nos pueden ayudar?

No olvides compartir

Los remedios florales de Bach o las Flores de Bach se utiliza como tratamiento alternativo o complementario que se utiliza para los problemas emocionales y el dolor en personas. Están hechas de extractos diluidos de las flores de plantas silvestres.

El doctor Edward Bach, médico y homeópata, creó estos remedios a principios del siglo XX. La homeopatía es la creencia de que el cuerpo puede curarse a sí mismo. Utiliza pequeñas cantidades de sustancias naturales como plantas y minerales para tratar el cuerpo o la mente. La idea detrás de los remedios florales de Bach es similar a la homeopatía. Pero utilizan menos materiales y no trabajan directamente sobre los síntomas físicos, sino sobre las emociones.

Bach creía que sanar las emociones negativas ayudaba al cuerpo a sanarse a sí mismo. Su sistema contiene 38 remedios que tratan cada uno una emoción negativa específica. Las emociones se agrupan en siete amplias causas psicológicas:

  • Miedo
  • Incertidumbre
  • Falta de interés en las circunstancias actuales
  • Soledad
  • Sensibilidad excesiva a influencias e ideas
  • Tristeza o desesperación

¿Dónde encontrar las Flores de Bach?

Puede comprar los remedios florales de Bach en una tienda de alimentos saludables, en internet o recibir tratamiento con un especialista o persona capacitada para utilizarlo. También algunos naturópatas, homeópatas, herbolarios, quiroprácticos y acupunturistas lo ofrecen como tratamiento alternativo.

¿Cómo se utilizan los remedios florale de Bach?

Los podemos encontrar de forma habitual en formato líquido y se suministra a través de un gotero. Podemos poner una gota en nuestra lengua o mezclar el remedio con agua y beberlo directamente. La dosis pueden variar, pero la mayoría de las personas toman varias gotas varias veces al día. También los podemos encontrar en otros formatos como cápsulas, aerosoles, cremas para la piel y sales de baño.

¿Realmente funcionan?

Muchas personas han utilizado los remedios florales de Bach para tratar muchas enfermedades, incluyendo ansiedad, depresión, estrés, trauma emocional y físico, cáncer y VIH. Aunque la investigación existente a día de hoy no respalda que puedan funcionar en todos los casos.

Los resultados son mixtos cuando se trata de si ayudan con los problemas emocionales o con el dolor. Muchas personas aseguran que se sienten mucho mejor, pero no está claro si esto es un resultado del efecto placebo. El efecto placebo significa que algo ayuda porque la gente espera que funcione.

Efectos secundarios de las flores de Bach

Los estudios realizados han llegado a la conclusión que los remedios de Bach son seguros para nuestra salud. Algunos tienen una pequeña cantidad de alcohol, así que es conveniente revisar la etiqueta si desea evitarlo.

No es recomendable tomar los remedios de Bach en lugar de un medicamento recetado por un médico.

Haz tu comentario
Flores de Bach: ¿Qué son y cómo nos pueden ayudar?
Valóranos
No olvides compartir